¿Por qué está más caro el crudo en Europa y los argentinos se lanzan al criptomercado?

Pues todo parece indicar porque lo estamos comprando en la reventa  …. India ha aumentado considerablemente la importación de crudo de Rusia y esta se lo vende a sabiendas que sabe su destino final, Europa prefiere comprar más caro para hacer valer sus sanciones pero a Rusia le entra dinero igual por su energía:

petrioleo-india% - ¿Por qué está más caro el crudo en Europa y los argentinos se lanzan al criptomercado?

Europa se ha negado a comprar petróleo y productos petrolíferos rusos, pero no tiene inconveniente en adquirirlos a través de la India con sobreprecio.

Exportaciones rusas a Europa disminuyen 3,3 veces, compensadas por su aumento en Asia. Las importaciones de diésel a Europa procedentes de la India, uno de los mayores compradores de crudo ruso, se disparan hasta los 305.000 barriles diarios, el máximo desde enero de 2017, según datos de la firma de inteligencia de mercado Kpler.

En Argentina las medidas económicas de Milei  que halagan desde fuera disparan la participación de los argentinos en el tráfico de criptomonedas, el peso sufre otra fuerte devaluación contra el dólar 

milei-criptos% - ¿Por qué está más caro el crudo en Europa y los argentinos se lanzan al criptomercado?

El ministro de Economía de Argentina, Luis “Toto” Caputo, anunció una serie de medidas destinadas a abordar el déficit fiscal bajo el liderazgo del presidente Javier Milei. Entre estas medidas, destaca el aumento significativo en la cotización oficial del dólar, duplicándose de alrededor de 400 a 800 pesos implicando una devaluación del 118%.

Este cambio ha tenido repercusiones inmediatas en los mercados de criptomonedas argentinos, donde la cotización del “dólar cripto” ha experimentado un notable aumento, acercándose a los 1.200 pesos en la mañana del 13 de diciembre. Además, Bitcoin ha alcanzado un nuevo máximo histórico en Argentina, superando los 48 millones de pesos.

Sin embargo, Caputo también anunció medidas que podrían afectar negativamente a la minería de Bitcoin, con la reducción de subsidios a la energía y el transporte. Además, se informó que no se renovarán contratos laborales del Estado con menos de un año de vigencia, entre otras medidas de austeridad. El ministro advierte que los próximos meses serán difíciles debido a la herencia de inflación reprimida, pero argumenta que estas acciones son necesarias para evitar un escenario de mayor pobreza e inflación.

A nivel internacional, el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elogiado las medidas como “audaces acciones iniciales”, sugiriendo que mejorarán las finanzas públicas y protegerán a los sectores más vulnerables. El FMI considera que la implementación decidida de estas acciones contribuirá a estabilizar la economía y sentará las bases para un crecimiento más sostenible liderado por el sector privado.

El acierto de Bukele con el legalizar el bitcoin como divisa de tráfico normal y legal en El Salvador ha dado sus frutos y está generando mucha confianza. También hay que reconocer que pese al dolor, sangre y lágrimas sociales en Argentina Milei se empieza a anotar tantos en gestión pública esperanzadores,.

PUBLICIDAD (google adsense)