Vemos oportunidad en Emergentes

El índice MSCI EM NET USD que es el que analizamos y seguimos casi siempre para este segmento de activos cierto es que está muy lejos de sus máximos históricos del 2021 donde desde marzo del anterior a febrero de esos máximos se dobló al alza, se fue de 350 a 700 redondeando.

La lástima es que este índice no apoyó en los máximos previos a la pandemia e incluso amenazó con una vuelta bajista completa, pero en la zona de los mínimos de finales del 2018 encontró soporte y se mantuvo haciendo resistencia desde primeros del año pasado en la zona 38,2% de recuperación de su bajada.

En todo este tiempo de ahí no ha pasado pese al buen comportamiento de la renta variable global, el efecto China ha perjudicado estas economías tomadas en el bloque de este índice, pero lo bueno es que si por arriba ha mostrado impotencia por abajo se ha venido acelerando al alza y este año incluso superando la EMA 200.

Ahora aparte de superar resistencia parece que se apoya en ella para un impulso mayor que objetivamos en esta casa a nivel 600 del índice de referencia, o lo que es lo mismo 61,8%  de toda suba bajada precedente.

Aparte avalando nuestro objetivo está una formación alcista que tiene similar objetivo.

Aquí os lo dejamos nosotros ….

emergentes-21-marzo-2024-1% - Vemos oportunidad en Emergentes

PUBLICIDAD (google adsense)