Iberdrola hierve en noticias positivas para la acción y accionista

 Iberdrola volverá a pagar dividendo por acudir a su junta de accionistas
Iberdrola vuelve a tirar de su inmensa chequera para recomprar filiales
Iberdrola recompra Avangrid por 2.200 millones y se lanza a por más oportunidades en EEUU
En su nuevo plan estratégico, la primera energética española aspira a movilizar 41.000 millones de inversión, contratar 10.000 personas y llegar a rozar los 6.000 millones de beneficio.
Iberdrola, la primera energética española va a acelerar su crecimiento en dividendos, inversiones, beneficios y plantilla de aquí a 2026 para afrontar la era del sector eléctrico, basada sobre todo en redes y renovables. (fuente: Expansion)

Por Técnico vamos a darle los 12 euros de objetivo  aunque creemos que precio futuro escaso pero claro la posibilidad de una corrección sube a medida que el precio de casi todo también y no podemos ser espléndidos en un mercado amigo  porque luego toca lo que toca y todos los precios objetivos muy optimistas tienen que ser reducidos por los analistas para no quedar en evidencia esto lo decimos claro a nivel general porque ahora parece que todo de lo que se habla se tiene que hablar bien positivo o alcista es decir mirando hacia arriba.

Iberdrola no tiene problemas va a seguir creciendo tanto física como mercantil como económica como financiera como bursatilmente, es la mejor empresa Eléctrica del mundo una value/utilities de toda la vida que va a más muy bien gestionada aunque sea humillante leer lo que gana al año su Presidente cosa que a los zurdos les envenena la sangre y corren a decir que mientras nos roban en el recibo Galán se lo lleva crudo, es como cuando el potito de 1 pasó  a 2 euros en Mercadona los zurdos vendieron este incremento de precio como si Juan Roig se echase el euro a su bolsillo directamente. ¿Pero qué se les va a pedir a los que no saben lo que es un debe y un haber de una empresa? coste, margen, beneficio, caja, deuda, ingresos, pagos … es física cuántica para ellos.

Lo que está muy claro hace años es que España se le ha quedado como la ropa de 12 años a un hijo de 22 años. Desde hace años ya los últimos 2017-2018- 2019-2020-2021-2023-2024 la empresa hace máximos tras máximos históricos en gráfico ajustados a dividendos. Y ya veis el año en que más cara la luz pagamos en 2022   los españoles la Eléctrica no hizo el máximo histórico correspondiente. (y donde los zurdos decían que más robaban)

Iberdrola es un valor a mantener para quien la tenga y la puede comprar quien quiera de cara mejor al medio largo plazo, para el corto hay otras oportunidades más dinámicas y con más interesantes rentabilidades. Iberdrola es apta para todos los perfiles de cartera, incluso hasta su renta fija a cupón. Si no está en subida libre es sencillamente porque a esta empresa cuando el mercado se pone bueno el dinero tiende a ir más a por riesgo/crecimiento. Vamos que no esté por encima de 12 no implica ningún tipo de debilidad.

iberdrola-22-marzo-2024% - Iberdrola hierve en noticias positivas para la acción y accionista

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)