La legislatura huele cada vez más a podrida

beso-sanchez-diaz% - La legislatura huele cada vez más a podridaEn la campaña electoral por las catalanas tanto JUNTS como ERC  van a presumir de quién le ha sacado más  y le sacará en el futuro a Sánchez y quien lo ha humillado más y humillará más todavía en lo que resta de legislaturas. Y el ejecutivo vendiendo al resto de España que todo es por la concordia y la conciliación, si el problema ya no es que se acepte todo lo que se le pase por la cabeza al soberanismo catalán, es que lo indignante es que nos tomen por estúpidos. Si es que hasta los separatistas se jactan de la patada que quieren darle a España en todos los ámbitos.

Los dos van a por el referéndum por la autodeterminación catalana pero como no va a ser posible porque es imposible jurídicamente  a cambio van a obtener la independencia política , económica, laboral y fiscal  de la región, tendrán su “cupo catalán” a lo vasco, porque claro si ellos lo tienen por qué los catalanes no, faltaría más y tienen razón claro.

Si se concede el cupo catalán se venderá como un gran éxito del gobierno español porque se conformarán con él y dejarán para más adelante la independencia, pero ojo, Junts y Erc saben que el próximo gobierno puede que no sea de izquierdas por una supuesta mayoría absoluta entregada al PP por el “cabreo nacional”, así que tratarán de apurar al máximo esta legislatura, o autogobierno total y absoluto para Cataluña o referéndum vinculante, como lo segundo es inviable e inaceptable tanto por el resto del territorio como por la UE a va ser que si a lo primero.

Luego tendrá el gobierno que sacar cuentas entre lo que ingresa en Cataluña y lo que gasta en Cataluña porque las pensiones son un buen pico solo ¿dará el supuesto cupo catalán para pagar las pensiones a los catalanes? ¿sin la sobre-aportación catalana se podrán sostener otras CCAA? ¿el resto de CCAA no querrán también su propio cupo como País Vasco y Cataluña? ¿café para todos o café para escaños VIPs?

Todo indica que el Gobierno seguirá gestionando el futuro de España y Cataluña en Suiza con mediador y todo , seguirán llegando exigencias porque los chantajes o extorsiones tienen lo que tienen que aceptado el primero la víctima no tiene más remedio que seguir pagando.

Diario elmundo.es publica:

ERC anuncia que también ha mantenido reuniones con mediador internacional con el PSOE para competir con Puigdemont
El líder de Junts se jactó durante el acto de presentación de su candidatura de haber sentado al Gobierno en una mesa de negociación en Suiza.

La competición electoral entre las dos grandes fuerzas independentistas catalanas puede darse por inaugurada. Un día después de que Carles Puigdemont ratificara desde el sur de Francia que optará a la Presidencia de la Generalitat y centrara buena parte de su discurso en jactarse de haber “conseguido sentar al Gobierno en una mesa de negociación en Suiza”, ERC ha comunicado que se ha reunido “de forma discreta y periódica” con los socialistas en una mesa que también cuenta con “un mecanismo internacional de verificación”.

El anuncio tiene el visto bueno del PSOE, pues se ha hecho público a través de un comunicado conjunto de los republicanos y los socialistas, en el que también precisan que la mesa de negociación entre Gobiernos -el otro foro de diálogo pactado entre Pere Aragonès y Pedro Sánchez a cambio de la investidura del socialista- queda suspendido por la convocatoria de elecciones al Parlament, como ya ha ocurrido ante otras contiendas electorales.

ERC se ha visto forzada a reaccionar de inmediato al mediático acto con el que Puigdemont lanzó ayer su candidatura a la Generalitat y en el que dedicó buena parte de su discurso a vanagloriarse de los logros conseguidos en su negociación con el PSOE desde las elecciones generales.

Ahora nos enteramos por los separatistas que no está teniendo “solo una” mesa de diálogo con el gobierno de España sino dos, una con Junts y otra con Erc y claro a Sánchez los dos le piden que le de más a uno que al otro porque como no lo haga , uy uy que me planteo lo de darte el apoyo parlamentario. Ya hemos visto que bien lo hacen los soberanistas obtienen la ley de amnistía redactada por ellos y ni tan siquiera lo agradecen dando el SI a los PPGG del Estado 2024 cuando el botarate de Bolaños cuya imagen política es bochornosa felicitándose por ello.

Sánchez mandará a Illa a que de apoyo al que más votos  saque de Junts o ERC , presumiblemente Junts   porque claro Puigdemont está ejerciendo de Josep Tarradellas y Junqueras, Aragonés, Rufían .. lo saben, así que el PSOE entra en peligro porque ERC tiene más escaños en el parlamento español, así que si PSOE+ERC suma para la investidura de Aragonés aunque gane Junts como fuerza regional más votada quedaría en la oposición porque las relaciones entre independentistas de derechas, izquierdas y radicales son pésimas. Todos quieren hacer de Cataluña la republica popular de su casa.

Y si Puigdemont es así de ninguneado pues los siete escaños se niegan una vez aprobada la ley de amnistía y obligarán a Sánchez a convocar elecciones anticipadas. Esta legislatura está podrida señores que se tire a la basura es una mera cuestión temporal a más la dejemos sin cerrar más hedor dará porque el soberanismo no dejará de pedir y cuidado que viendo resultados también los demás lo harán y el café no da para todos.

 Todas estas SUMAR/COMUNES  tumba los presupuestos de la Generalitat provocando el anticipo express de elecciones y Ada Colau tira al Alcalde socialistas del ayuntamiento de Barcelona abocándolo a una moción de confianza que perderá, salvo que Yolanda Diaz ponga las peras a cuarto a Ada Colau y tal como está SUMAR de frágil cuidado no vaya a romper también por los Comunes.

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Y mi pregunta,con total desconocimiento,si en las próximas generales gana el PP,se puede deshacer,lo que le prometa Sánchez?quiero decir ,que de independencia económica nada de nada,supongo que sí cada legislatura se pueden cambiar las normas fuera de la Constitución,

    • El PP dijo que la iba a derogar desde que llegase al gobierno Europa le dijo que imposible que no puede ser. Si el tribunal constitucional la determina como insconstitucional a petición del PP y VOX o a demanda de los jueces se tendrá que esperar a sentencia del TC e incluso podría ser recurrida por los aministiados al TJUE y ahí terminaría de zanjarse el asunto. Eso si mientras no dicte sentencia y sin derecho a más recursos la ley estaría en vigor y los jueces tienen que atenerse a ella si no serían demandados por prevaricación.
      Las leyes solo pueden ser derogadas por otras leyes y las leyes no puede tener caracter retroactivo si perjudican a los beneficiados por ellas y si pueden tener retroactividad si van a favor de los beneficiados.
      No he leído la ley pero si la ley de amnistía marca un comienzo y un final cumplido el final se deroga ella misma, es decir queda extinta. Si dice que se amnistiarán a los que dentro del proceso catalán comprendido entre las fechas x y x inclusive nada que hacer más que dejar vencer. Si no se pusiera fecha daría pie a quien quisiera hacer lo mismo lo haría y tendría que también amnistiarse .. es más los separatistas han dicho que lo volverán a hacer, espero que al menos esto la ley de amnistía lo impida.
      También puede ser que el juez entienda que el acusado no se puede acoger a la ley de amnistía por tal o cual razón (como terrorismo) . Ese es el miedo de los soberanistas.
      Saludos.
      ley con relación a las derogaciones:
      las formas de derogación de las leyes son la expresa, la tácita y la orgánica.

      La derogación expresa, explica, se presenta cuando una nueva ley suprime formalmente la anterior, esto es, cuando la normativa posterior indica expresamente que deroga la anterior.

      La tácita es cuando la norma nueva o posterior contiene disposiciones que son incompatibles con la normativa antigua y se fundamenta en que existiendo dos leyes de diversas épocas que son contradictorias tiene que entenderse que la segunda normativa ha sido establecida por el legislador con la finalidad de modificar o corregir la primera norma.

      Finalmente, la derogación orgánica ocurre cuando una ley nueva regula íntegramente la materia a que la anterior disposición se refería y se basa en que si el legislador ha vuelto a regular una materia que ya era reglamentada por una norma precedente se concluye que ha partido de otros principios o directrices, los cuales podrían llevar a consecuencias diversas y opuestas a las que se pretenden si se introdujera un precepto de la ley antigua, aunque no fuere incompatible con las normas de la ley nueva

  2. Acerca de Barcelona:

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2024-03-22/colau-presupuestos-tumba-collboni-barcelona_3853569/

    (…)Ante este escenario, Collboni convocará un pleno extraordinario el 27 de marzo, en el que se volverán a votar las cuentas: si el pleno los vuelve a tumbar (como está previsto), se abrirá un periodo de 30 días en los que se podrá configurar una mayoría alternativa para elegir nuevo alcalde; si no se puede configurar, las cuentas quedarán aprobadas el 2 de mayo.

    • A yolanda y su su banda lo de sumar parece que les queda grande .. igual las mareas, comunes, compromis y mas país y madrid dicen que mejor solos que mal acompañados .. Yoli está dando palos de ciego cuando no la votaron ni en su ciudad natal deja claro que no goza del fervor popular ,y quedando muy en ridículo últimamente …55300 según dato del INE dijo .. y su ministerio 700 y pico mil en diciembre …. cualquier día de estos baja el paro un 5% y no nos enteramos o en la entrevista que le hizo julia otero la mujer de sánchez si era merecedora de presunción de inocencia pero la pareja de ayuso no cuidado que si se demuestra que tal y cual …. jajajajaja otro ridículo más … como autoridades y autoridadas , o publico y publica … como cerrar restaurantes y negociaciones que no ha hecho en fin que es una tras otra …
      Si bastaba con coger los contratos celebrados y cuantos estaban cotizando a la seguridad social, los demás son parados fijos discontinuos cobren el paro o no … de todas formas la mayoria de los contratados no superan misteriosametne el periodo de prueba …
      Un año después de que estallara la polémica por la contabilidad de los trabajadores con contratos fijos discontinuos inactivos que se inscriben en un servicio público de empleo, pero no cuentan como parados, el Ministerio de Trabajo sigue sin cumplir su compromiso de desglosar y clarificar sus cifras. Ello a pesar de que los demandantes de empleo con relación laboral, la categoría donde se engloban a estas personas, sigue creciendo y ya supera la cota de los 700.000.

      La cifra exacta son 700.501 demandantes. En el último año han aumentado un 21%, en lo que supone el menor incremento desde que entró en vigor la reforma laboral, aunque hay que tener en cuenta que entre octubre y noviembre de 2022 el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revisó las cifras de inscritos bajo esta modalidad, que pasaron de los 303.559 en septiembre a los 575.746, lo que afecta a la comparativa de variación anual. Y ahora en marzo resulta que según el INE que tiene guasa 77.300 el 10% ….en fin …

Los comentarios están cerrados.