China ahora ataca con piratas cibernéticos

rusia-china-eeuu% - China ahora ataca con piratas cibernéticoss que las guerras sucias son así  provocar, provocar , provocar para que el enemigo caiga en la trampa de un paso en falso y así poder declarar una guerra abierta y atraer todo el apoyo posible, ahora resulta que China realiza ataques cibernéticos a EEUU y sus primos del REINO UNIDO porque Xi Jinping no tiene otra cosa en que ocuparse sino en la de mandar a legiones de informáticos a ir contra estas dos potencias occidentales, antes eran los rusos, ahora que no están los rusos ni para un partido de fútbol le toca a los chinos.

EEUU está desesperada para que meta la pata el Partido Comunista Chino en algo para caerles encima con todo el equipo y justificar su asfixia económica como hicieron con Rusia, en  vez de obligar a las partes a sentarse y negociar antes de la invasión lo que hizo EEUU es dejar que invadiera para luego dejar pasar lo que ha pasado, apoyar a Ucrania ella y sus aliados para desgastar al imperio económico ruso.

CNBC/ LONDRES – Estados Unidos y el Reino Unido acusaron el lunes a piratas informáticos vinculados al Estado chino de estar detrás de campañas cibernéticas “maliciosas” dirigidas a figuras políticas, en medidas que se espera que aviven las tensiones con Beijing.

El gobierno británico también alegó que piratas informáticos afiliados a China estaban detrás de un ataque en el que se accedió a los datos de millones de votantes.

“Puedo confirmar hoy que actores afiliados al Estado chino fueron responsables de dos campañas cibernéticas maliciosas dirigidas a nuestras instituciones democráticas y a nuestros parlamentarios”, dijo el viceprimer ministro británico Oliver Dowden en un discurso ante el Parlamento el lunes.

Dowden atribuyó un ataque a la Comisión Electoral, la agencia independiente encargada de establecer estándares sobre cómo se deben llevar a cabo las elecciones en el Reino Unido, a un actor afiliado al estado de China. Se dijo que las campañas tuvieron lugar entre 2021 y 2022.

El ataque fue identificado por la Comisión Electoral en octubre de 2022, pero no fue revelado hasta el año pasado. Los piratas informáticos accedieron a los nombres y direcciones de cualquier persona en Gran Bretaña registrada para votar entre 2014 y 2022, dijo la Comisión Electoral en un aviso público de 2023 .

Un portavoz de la Embajada de China en el Reino Unido dijo que las acusaciones de que China estaba detrás de los ciberataques en el Reino Unido eran “calumnias maliciosas y completamente inventadas”.

“Nos oponemos firmemente a tales acusaciones”, dijo el portavoz de la embajada china a los periodistas en una conferencia de prensa el lunes, según una  actualización  publicada en su sitio web. “China siempre ha luchado firmemente contra todas las formas de ciberataques conforme a la ley”.

En fin .. es lo que hay … EEUU está aterrada y con la paranoia encima de que China la va desbancar económicamente como primera potencia mundial y que le puede afectar gravemente al dólar con el daño que eso supone a nivel de comercio global.  ¿Os acordáis? antes estaba Rusia detrás de todos los ataques informáticos que producían todo tipo de males en EEUU como hasta la parada de los trenes.

Estados Unidos ataca a China
Por otra parte, el Departamento de Justicia de Estados Unidos publicó el lunes una acusación formal en la que acusa a piratas informáticos vinculados al Estado chino de estar detrás de campañas cibernéticas dirigidas a empresas, funcionarios gubernamentales y políticos estadounidenses.

El Departamento de Justicia acusó a siete ciudadanos chinos, Ni Gaobin; Weng Ming; Cheng Feng; Peng Yaowen; Sun Xiaohui; Xiong Wang; y Zhao Guangzong, con conspiración para cometer intrusiones informáticas y conspiración para cometer fraude electrónico por su participación en un grupo de hackers con sede en China que pasó 14 años atacando a críticos, empresas y funcionarios políticos estadounidenses y extranjeros.

Tensiones geopolíticas
Es probable que los anuncios del Reino Unido y Estados Unidos provoquen la ira de Beijing.

Las relaciones entre el Reino Unido y China se han deteriorado a lo largo de los años, particularmente en el frente tecnológico, luego de las acciones del gobierno británico diseñadas para frenar los riesgos de seguridad nacional de las empresas tecnológicas chinas.

Creemos que está claro de qué va el asunto ¿verdad? los coches espían a los ciudadanos , las baterías estallan y puede producir catástrofes residenciales, las infraestructuras de 5G atentan contra la seguridad nacional, hay que armar a Taiwan porque puede ser invadida por China, hay que arancelar y proteger a EEUU del afán comercial expansionista chino que destruirá la industria nacional … pues eso, siembra vientos y recogerás tempestades. La Casa Blanca no ve las santas horas de poder prohibir exportar a China a Occidente más que lo justo y necesario que ya se inventarán las trampas necesarias como Europa para comprar crudo ruso vía petroleros de bandera de conveniencia.

PUBLICIDAD (google adsense)