Las acciones suben “con o sin ti”

U2 es una de mis bandas favoritas y no puedo evitar pensar en su canción, “With or Without You”, cuando miro una lista del S&P 500. Este mercado alcista secular no espera a nadie. O estás en esto o no. No hay nada de malo en ser un poco cauteloso de vez en cuando, pero ¿permanecer en el lado bajista del libro mayor o, peor aún, vender acciones en corto? En mi opinión, es un suicidio financiero. A medida que el dinero gira hacia acciones orientadas al valor, cada vez hay menos nombres que no participan en este mercado alcista. Tratar de encontrar acciones que bajen me parece una locura cuando la abrumadora mayoría sigue subiendo.

¿Qué debemos esperar de la economía?
Si nos fijamos en las áreas económicamente sensibles, encuentro que la mayoría de los gráficos son muy alentadores, empezando por la construcción de viviendas ($DJUSHB). DJUSHB fue nuestro grupo industrial con mejor desempeño la semana pasada. Consulte su desempeño tanto a corto como a largo plazo:

DJUSHB – diario

stockcharts-27-marzo-1% - Las acciones suben "con o sin ti"

 

Desde su ruptura a finales de noviembre, el DJUSHB ha estado muy fuerte tanto en términos absolutos como relativos (líneas direccionales azules). Pero mira esos círculos azules a finales de diciembre. Fue entonces cuando el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años ($TNX) alcanzó su nivel más bajo, justo por debajo del 3,80%. Vimos al TNX subir 57 puntos básicos después de eso y TODAVÍA está 44 puntos básicos más. Sin embargo, el DJUSHB ha estado subiendo en términos absolutos y relativos con un TNX mucho más alto. Eso me dice que las grandes empresas de Wall Street creen que las tasas bajarán más adelante en 2024 y hasta 2025.

DJUSHB – semanal

stockcharts-27-marzo-2% - Las acciones suben "con o sin ti"

El movimiento masivo al alza, nuevamente tanto en términos absolutos como relativos, me grita que la dirección de la INFLACIÓN anual tuvo más que ver con el desempeño de DJUSHB que con la dirección del TNX. Una vez que la tasa anual del IPC básico alcanzó ese doble techo y se recuperó, a Wall Street no le habría importado menos lo que dijera la Reserva Federal (o la CNBC). Una inflación más baja significó un entorno MUCHO MEJOR para las áreas sensibles a las tasas de interés.

Si miramos las acciones del transporte ($TRAN), no estaba tan claro. El transporte por carretera ($DJUSTK) fue muy similar a la construcción de viviendas, y en su mayoría aumentó recientemente, pero ha sido un viaje más difícil en los ferrocarriles ($DJUSRR). Consulte estos dos gráficos semanales de 10 años:

Transporte por carretera ($DJUSTK)

stockcharts-27-marzo-3% - Las acciones suben "con o sin ti"

Ferrocarriles ($DJUSRR)

stockcharts-27-marzo-4% - Las acciones suben "con o sin ti"

El transporte por carretera es optimista y ayuda a hacer subir los precios de las acciones. ¿Ferrocarriles? No tanto. Sin embargo, vale la pena señalar que los ferrocarriles parecen estar imprimiendo el lado derecho de una copa alcista con un patrón de continuación del asa. Lo que necesitamos ver de este grupo es una ruptura final de este patrón por encima de 3800 y un giro al alza en el panel de fuerza relativa, superando el nivel de resistencia relativa de 0,72.

Los sospechosos de siempre
Las acciones de semiconductores ($DJUSSC), software ($DJUSSW) e Internet ($DJUSNS) han proporcionado un liderazgo constante en el mercado desde principios de 2023, pero el crecimiento había perdido popularidad en las últimas semanas o un par de meses, según el gráfico que se mire. en. El grupo de Internet, sin embargo, se recuperó hasta alcanzar un máximo histórico, a pesar de que su línea de fuerza relativa no se encuentra también en un máximo histórico:

stockcharts-27-marzo-5% - Las acciones suben "con o sin ti"

Resumen semanal del mercado
¡Las señales clave me dicen que debo montar este toro más alto! Analizo algunas de esas señales y más de una docena de acciones individuales que muestran una fortaleza tremenda en el episodio de esta semana de EB Weekly Market Recap. HAGA CLIC AQUÍ para ver el video y por favor déjeme comentarios. También me ayudaría si pudieras presionar el botón “Me gusta” y suscribirte a nuestro canal para recibir una notificación cuando publique un video.

FUENTE

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.