Alibaba malos resultados nuevamente

CNBC / Acciones de Alibaba cayó después de que el beneficio neto del gigante chino se desplomara en el cuarto trimestre fiscal.

Así es como le fue a Alibaba en el trimestre de marzo en comparación con las estimaciones del consenso de LSEG:

Ingresos: 221.900 millones de yuanes (30.700 millones de dólares) frente a los 219.660 millones de yuanes esperados.

Los ingresos netos atribuibles a los accionistas ordinarios ascendieron a 3.300 millones de yuanes, un 86% menos interanual.

Las acciones de Alibaba cayeron alrededor de un 5% en las operaciones previas a la comercialización del martes en EE. UU.

Alibaba tuvo un año difícil en 2023 , cuando llevó a cabo la mayor  reforma de su estructura corporativa hasta la fecha . También implementó por separado varios cambios gerenciales de alto perfil, y el veterano de la compañía Eddie Wu asumió las riendas como director ejecutivo en septiembre.

En un intento por transmitir confianza a los accionistas, el gigante tecnológico chino dijo a principios de este año que aumentó su programa de recompra de acciones en 25 mil millones de dólares hasta finales de marzo de 2027.

Alibaba ha estado lidiando con un gasto de consumo cauteloso en China, pero vio signos de una ligera recuperación en su negocio principal de comercio electrónico en el trimestre de marzo.
La compañía con sede en Hangzhou ha estado intensificando su impulso en el extranjero en medio de una desaceleración interna, donde Alibaba se ha enfrentado a una competencia cada vez mayor de actores de bajo costo como PDD.

Los ingresos de la división Taobao y Tmall, que alberga el negocio de comercio electrónico de Alibaba en China, aumentaron un 4% interanual hasta 93.200 millones de yuanes. Esto fue más rápido que el crecimiento del 2% del trimestre anterior.

Más 

Técnicamente estaba emitiendo señales de recuperación como veis en el siguiente gráfico , superó soporte roto y EMA 200 ya parecía empezar a volar cuando estos resultados le hacen mella en su ala fracturada volviendo a meterse bajo los 80 dólares perdiendo hoy con su respectivo gap bajista de apertura un 8,3% desde sus máximos de ayer. Una pena por lo dicho, porque parecía que si que ahora sí al calor del buen año de la RV CHINA iba a cambiar de tendencia definitivamente. Veremos como cierra si se conforman con la sangre hecha en la primera hora de mercado o quieren másALIBABA-14-MAYO-2024% - Alibaba malos resultados nuevamente

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.