Nasdaq a un 2% de volver a máximos tras los mínimos de abril

Finalizando marzo y arrancando de finales de diciembre pasado el Nasdaq no paraba de subir pero el MACD decía que no , que lo hacía por no ventas más que por compras, que el papel se retenía y no se soltaba al calor del buen estado técnico del mercado entrando en subida libre.

La divergencia dijo basta en un doble top y la misma se cobró en un retroceso o corrección que no llegó al 38,2% ni a la EMA 200 diaria, eso si , prácticamente se comió casi todas las plusvalía generadas en este 2024.

Y en los máximos anuales del año pasado hizo apoyo técnico lo que supuso acto seguido una reversión alcista recuperando todo lo descendido desde máximos que rozaron los 18800 puntos del índice.

Hoy faltará ver si Powell le da el último empujón para llevarlo a máximos o le da la patada abajo , os recordamos que habla a las 16.00 horas españolas a la media hora de la apertura de contados en Wall St. y mañana IPC EEUU otro dato importante, con ambos ya sabremos con qué intenciones se iniciará la próxima quincena, nuestra opinión es que vamos a consumir tiempo no profundidad.

nasdaq-14-mayo-2024% - Nasdaq a un 2% de volver a máximos tras los mínimos de abril

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.