La china Tencent compensa los resultados de Alibaba

Tencent superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos y ganancias en el primer trimestre del año.
El gigante tecnológico chino obtuvo un desempeño ligeramente mejor en su negocio principal de juegos, así como una mayor rentabilidad en su división de publicidad y servicios comerciales.
El gigante chino de Internet, que gestiona la aplicación de mensajería más grande del mundo, WeChat, ha ido camino de la recuperación después de sufrir su primera caída anual de ingresos en 2022.

Tencent superó las estimaciones de los analistas en cuanto a ingresos y ganancias en el primer trimestre, gracias a ventas ligeramente mejores en el negocio principal de juegos del gigante tecnológico chino y a una mejor rentabilidad en su división de publicidad y servicios comerciales.

Así es como le fue a Tencent en el trimestre de marzo en comparación con las estimaciones del consenso de LSEG:

Ingresos: 159.500 millones de yuanes chinos (22.000 millones de dólares) frente a los 158.400 millones de yuanes esperados.
Beneficio atribuible a los accionistas de la empresa: 41,9 mil millones de yuanes frente a los 36,64 mil millones de yuanes previstos.

El beneficio neto ajustado de Tencent aumentó un 62% interanual, lo que supone el crecimiento más rápido desde el trimestre de marzo de 2021, según datos de LSEG. Los ingresos aumentaron un 6% interanual.

El gigante chino de Internet, que gestiona la aplicación de mensajería más grande del mundo, WeChat, ha ido camino de la recuperación después de sufrir su primera caída anual de ingresos en 2022.

Más

Los números no son para tirar cohetes pero al menos no es castigada como Alibaba, ayer cerrábo sobre los 15 dolares o 38,2% de recuperación  tras superar el nivel clave de los 10 usd acelerándose al alza. Para nosotros su suelo en taza debería mantenerlo y también su actual aceleración alcista iniciada con el mercado en octubre pasado.

 

tencent-14-mayo-2024% - La china Tencent compensa los resultados de Alibaba

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.