Oleada de cortos

BESPOKE-13/05/2024 Gracias a un solo tweet que marca el regreso del modelo de la manía por las acciones de memes de 2021, las acciones de GameStop ( GME ) vuelven a ser noticia gracias al aumento vertiginoso del precio de las acciones. Como se muestra a continuación, la acción que estuvo en el centro de la contracción corta de 2021 está nuevamente volando con ganancias de más del 70% en la sesión de hoy.

bespoke-14-mayo-1% - Oleada de  cortos

Como siempre, un día no marca tendencia. Aunque el repunte masivo de GME hoy es impresionante, en general, las acciones muy en corto no han hecho mucho desde su apogeo hace unos años. A continuación mostramos un índice compuesto por los 100 miembros más cortos del Russell 3.000, reequilibrado mensualmente durante los últimos cinco años.

bespoke-14-mayo-2% - Oleada de  cortos

Como se muestra, si bien ha habido un par de mínimos más altos en los últimos seis meses, el índice se ha mantenido, en el mejor de los casos, dentro de un rango durante los últimos dos años. Quizás lo más importante es que los niveles actuales todavía están muy por debajo de los de 2021. Volviendo al presente, el rendimiento superior de hoy de los nombres más en corto es notable. A continuación desglosamos el Russell 1.000 en deciles según sus niveles de interés a corto plazo. El decil 1 representa las 100 acciones con el menor interés en corto, mientras que el decil 10 está formado por las acciones con los nombres más en corto. Como se muestra, mientras que la acción promedio del Russell 1.000 ha subido 31 pb hoy, la ganancia promedio de los 100 miembros más cortos es del 3,5%.

bespoke-14-mayo-3% - Oleada de  cortos

Por supuesto, eso incluye GameStop ( GME ), pero incluso cuando se elimina ese nombre, la ganancia promedio sigue siendo un impresionante 2,75%. Avanzando en la línea, el rendimiento se vuelve mucho menos impresionante. Como se muestra, las acciones en los deciles 1 a 6 están promediando caídas hoy, mientras que los deciles 7, 8 y 9 están promediando ganancias modestas. Sin embargo, el aumento de GME ha provocado que los operadores se amontonen en otros nombres muy en corto con la esperanza de mayores presiones.

 A finales de la semana pasada se publicaron los últimos datos sobre tipos de interés a corto plazo con lecturas hasta finales de abril. A continuación mostramos los miembros de Russell 1000 con los niveles más altos de interés a corto plazo según esos datos. Medical Properties ( MPW ), Petco ( WOOF ) y Kohl’s ( KSS ) encabezan la lista ya que cada uno tiene más de un tercio de su flotación vendida al descubierto. Cada uno de ellos se está recuperando con fuerza hoy, pero sólo MPW ha subido en lo que va del año. Avanzando más abajo en la lista, hay varios nombres relacionados con la energía limpia: Lucid ( LCID ), ChargePoint ( CHPT ), Plug Power ( PLUG ) y Sunrun ( RUN ), que se encuentran entre los diez nombres más cortos. Justo detrás de esos nombres está, por supuesto, GameStop ( GME ). Vale la pena señalar que después de la ganancia de hoy, GME se une a MPW y solo un puñado de otros en esta lista que tienen ganancias en lo que va del año.

bespoke-14-mayo-4% - Oleada de  cortos

 

link que se cita … fijaos lo poco que hace falta para que algo estalle al alza o a la baja … a menor entidad de la empresa más fácil lo que sea claro …

kitty% - Oleada de  cortos

https://x.com/TheRoaringKitty/status/1789807772542067105

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.