Powell dice que los tipos seguirán como ahora; altos

FED-LOGO% - Powell dice que los tipos seguirán como ahora; altosEl presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reiteró el martes que la inflación está cayendo más lentamente de lo esperado y mantendrá al banco central en espera durante un período prolongado. 

En su intervención en la reunión general anual de la Asociación de Banqueros Extranjeros en Ámsterdam, el líder del banco central señaló que la rápida desinflación que se produjo en 2023 se ha desacelerado considerablemente este año y ha provocado un replanteamiento de hacia dónde se dirige la política.

“No esperábamos que este fuera un camino fácil. Pero creo que estas [lecturas de inflación] fueron más altas de lo que nadie esperaba”, dijo Powell. “Lo que eso nos ha dicho es que tendremos que ser pacientes y dejar que las políticas restrictivas hagan su trabajo”.

Si bien espera que la inflación baje a lo largo del año, señaló que eso no ha sucedido hasta ahora.

“Creo que en realidad se trata de mantener la política al ritmo actual durante más tiempo del que se había pensado”, afirmó.

Sin embargo, también repitió que no espera que la Reserva Federal suba los tipos.

“No creo que sea probable, según los datos que tenemos, que el próximo paso que demos sea un aumento de tasas”, dijo. “Creo que es más probable que estemos en un lugar donde mantengamos la tasa de política donde está”.

Y el mercado actúa como si lo tuviera descontado absolutamente con sus futuros en verde y todo ….  y cuidado que el dato de IPP fue peor de lo esperado con lo que indica que el IPC no va a bajar. Se esperaba -0.1%, el previsto era +0.3% y salió 0.5% , seis décimas más que el último.

IPP-USA-MAYO-2024% - Powell dice que los tipos seguirán como ahora; altos

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.