China pide a sus empresas que demanden chips locales en detrimento de los estadounidenses

“Nvidia Corp (NASDAQ: NVDA) está en el foco de atención hoy tras un informe de que China ha pedido a sus empresas de tecnología que prefieran chips de IA locales.

¿Por qué es importante para las acciones de Nvidia?
La noticia es importante para el gigante de los semiconductores, ya que sus chips H20, L20 y L2 están hechos a medida para China. Entre los pares que también pueden sufrir una paliza a medida que Beijing sigue presionando para eliminar gradualmente los chips de IA fabricados en el extranjero se encuentran Advanced Micro Devices e Intel.

La noticia llega sólo unos días antes de que $NVDA informe sus resultados financieros del primer trimestre. El consenso es que gane 5,14 dólares por acción, un aumento significativo respecto de los 88 centavos por acción de hace sólo un año.

Las acciones de Nvidia Corp han subido más del 80% en comparación con el comienzo de este año al momento de escribir este artículo.”

Vamos que el segundo trimestre y posteriores las grandes proveedoras de chips se resentirán, nosotros creemos que donde las dan las toman, EEUU y CHINA han entrado en una espiral bélica en lo económico y se van a hacer la puñeta entre ellos donde muchas empresas a ambos lados del mundo junto con sus recursos humanos pagarán la incompetencia de sus gestores políticos y públicos, no se puede dar un puñetazo a alguien y  esperar que ese alguien no de otro de igual fuerza o mayor para demostrar que la decisiones unilaterales tienen costes y perdidas colaterales impredecibles. La ley del embudo con los chinos ya no funciona, han crecido demasiado como para ser tratados como una vulgar economía emergente.

Y cuidado que todo lo que sobre-fiscalice occidente de China , China lo puede poner a precios de saldo en los países en vías de desarrollo y a ver qué venden entonces allí EEUU y la UE, y ya si sumamos que muchos países tienen tratados bilaterales para el suministro de materias primas a China, nos podemos llevar un buen susto por creernos los amos del mundo o que el mundo funciona igual que el siglo pasado.

Las medidas arancelarias occidentales van a tener un efecto búmeran seguro, como las tiene con las sanciones económicas a Rusia.

Como veis en los siguientes gráfico el daño chino no se va a notar a corto plazo NVIDIA publicará excelentes resultados pero como decimos en los próximos trimestres las cuentas de explotación podrían sufrir la merma de la demanda china y no va sufrir lo mismo NVIDIA que INTEL.

Si de los coches eléctricos hay que huir con las fabricantes de chips hay que tener cuidado o al menos no tanta confianza ciega en que la IA las llevará al infinito y más allá.

chips-usa-15-mayo-2024% - China pide a sus empresas que demanden chips locales en detrimento de los estadounidenses

Y esto podría ser extensible al sectorial de semiconductores, ahora parece en buen estado pero cuidado podría estar estructurando una caída mayor:

semiconductores-15-mayo-2024% - China pide a sus empresas que demanden chips locales en detrimento de los estadounidenses

¿Qué empresas chinas han sido dirigidas?
Los nombres notables que han recibido orientación verbal del gobierno incluyen ByteDance, Alibaba, Tencent y Baidu, según fuentes que hablaron con The Information el lunes.

Nvidia ha recibido pedidos de al menos 350.000 de sus chips H20 de empresas chinas para 2024. La valoración total de estos pedidos se estima en 4.000 millones de dólares, lo que sigue siendo una disminución con respecto a los 5.000 millones de dólares de pedidos de empresas chinas en 2023.

$NVDA atribuyó alrededor del 14% de las ventas totales de sus centros de datos a China en su año fiscal 2024, frente a un 19% mucho más alto en el año fiscal 2023 debido al control de exportaciones de Estados Unidos.

fuente de la información en cursiva : INVEZZ

PUBLICIDAD (google adsense)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.