FIN DE DIA

Buen inicio de semana con dos sesiones alcistas y a esperar a ver si mañana confirman con una tercera con el arrancar ¡¡por fin¡¡ de nuevo el rallye de fin de año, por el momento los 8200 han funcionado como soporte de donde potencialmente debería arrancar un nuevo tramo rumbo 9.350, aunque los 8800 no lo pondrán fácil.
Pero claro, no vayamos a cantar victoria porque últimamente cuando todo parece libre para subir nos caemos y cuando todo está listo para sucumbir rebotamos.
Hoy en el mercado español dos noticias, la buena es la fuerte reducción del gasto en el pago de intereses por nuestra Deuda al menos en Letras a tres y seis meses nada menos que una drástica rebaja del 67%, y la otra corporativa que ha sido la compra del 10% de la participación en Repsol de Sacyr por la Compañía presidida por Brufeau, lo que implica “dinero fresco” para la constructora y “soberanía” para la petrolera.
Mañana recuerden que es día histórico el BCE celebra una subasta donde todos pueden pedir dinero a la entidad en condiciones especiales a un trienio de vencimiento, operación que tiene por objeto la irrigación de liquidez a la Economía Real, por lo tanto ya la Banca no puede retener más el crédito a la PYME, los Autónomos y a las Familias a los que por el momento asfixia.
En otros mercados vemos como el Euro recupera los 1.31 tras el susto de ayer al perder los 1.30, vemos al resto de plazas europeas y Wall Street muy entonadas al alza también por encima del 2%, nuestra prima de Riesgo ya va por 315 y bajando, Metales suben, Petróleo más y Energía plana, solo pierden Bonos obviamente por la fuerza hoy de Bolsas.

Al menos hoy Rajoy se ha estrenado como Presidente del Gobierno mucho mejor en Bolsa  que tras ganar las elecciones el PP, esperemos que esto sea pájaro de buen agüero.

PUBLICIDAD (google adsense)