¿Porqué tenemos tan poca visión de futuro?

oportunidad-para-personas-emprendedoras-con-vision-de-futuro_33fa6e16_2% - ¿Porqué tenemos tan poca visión de futuro?Ya sabemos de sobra que en España se ha producido -y pinchado- una inmensa burbuja inmobiliaria -de aquellas lluvias éstos lodos- que ha permitido construir más unidades inmobiliarias que Alemania, Francia, Italia e inclusive Reino Unido todos juntos, pero a éstas alturas de la película no quiero piedad ni compasión, sólo comentar que al albor de la misma se han realizado inversiones tremendas en fuentes de generación de energía capaces de satisfacer tan fastuosa y previsible demanda por la ocupación de tales unidades inmobiliarias… cosa que no se ha producido, claro.

Y en ese lío actual estamos, de eliminar cupos y cuotas a las renovables, desmotivando sus inversiones y anulando por decreto ley cualquier atisbo de recuperar las inversiones energéticas previamente realizadas.

Yo les propongo una solución, mirando hacia el futuro que se está plasmando en EEUU y con una de sus empresas lideres en tecnología, TESLA Motors… Crear una nueva burbuja, si, pero ecológica, creando un paraíso para el automóvil eléctrico y las energías renovables, dada la falta de puntos de recarga.

TESLA Motors, conocedora de sus dos grandes tendones de aquiles –el alto precio de las baterías y la ausencia de puntos de recarga rápida para sus vehículos eléctricos-, ya está impulsando en EEUU soluciones: una nueva mega factoríagigante de narices– que abarate el coste de sus baterías, y una linea de recarga para sus vehículos 100% eléctricos –aquí pueden ver la actual, que ya permite recorrer EEUU de costa a costa, y aquí tienen la que estará disponible en los EEUU para 2015

6a00d8341c64b653ef0120a7972580970b-320wi% - ¿Porqué tenemos tan poca visión de futuro?

¿Y que quiero decir con todo ésto? … pues que con visión de futuro se podría haber hecho de España mucho más independiente de los recursos energéticos que obligatoriamente nos vemos obligados a importar anualmente y haber potenciado medidas por las que ahora seriamos una oportunidad para los amantes de la ecología y energías renovables, pero en su lugar preferimos construir un paraíso para constructoras, banca y otros desmanes… ¡¡ y encima a crédito !!

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Ahí la habéis dado. Esa sería la industria del futuro en España. Seguir potenciando las energías renovables, con la inclusión de automóviles eléctricos, igual que autobuses eléctricos urbanos, para no depender de la importación de petroleo e intentar ser más autodependientes energéticamente, además de crear una industria con capacidad exportadora en el futuro.
    Ahí podríamos tener esa industria capaz de crear puestos de trabajo gradualmente en un futuro no muy lejano, con trabajadores formados.
    Pero ya sabemos que los proyectos a medio y largo plazo no interesan a los penosos políticos del tres al cuarto que tenemos desgraciadamente en este país.

Los comentarios están cerrados.