El conflicto de Ucrania cambia de fase

En esta fase que parece haber empezado el miércoles planea la sensación de que se puede producir o incluso haber producido un ataque de falsa bandera, se necesita una acción que justifique la reacción en cadena que tiene prevista EEUU de la que por supuesto la OTAN sabe solo parte y la UE apenas nada porque tendrá que quedarse a lo que ordene y mande la Casa Blanca si se desatan las hostilidades en la zona.

La UE simplemente recibirá un pliego de instrucciones de obligado cumplimiento, es decir, no será ni como “las lentejas”, serán órdenes para tratar de aislar físicamente a Rusia y asfixiar económicamente a Rusia que se queden con Ucrania para la Casa Blanca no es ningún problema tampoco, es un mal menor y por supuesto la justificación perfecta de todo lo que se tendrá que tragar Putin si lo hace. Claramente no le va a salir a cuenta anexionarse esta república ni por activa ni por pasiva.

Por otro lado Rusia  también  tomar Ucrania colocando a un gobierno títere tal como lo ha hecho EEUU en otras zonas del mundo vamos, nada nuevo. Lo que está claro es que nadie le va a hacer la guerra a Rusia y será siempre menos costoso en todos los sentidos que la invada como hizo en Crimea, si se puede pertrechar a Ucrania pero ellos no saben manejar escuadrones de cazas ni flotas ni artillería de última generación. Y si se mete EEUU/OTAN a defender el país los daños humanos y materiales serían horribles.

La verdad no vemos por qué no se negocia la neutralidad de una serie de países para que Rusia no se sienta controlada y controlable de la misma manera que lo estaría EEUU si hubieran bases rusas en el Caribe. Mi discurso sería el mismo a favor de EEUU si Rusia se mete en Cuba, Nicaragua, El Salvador o Venezuela, eso se llama provocar una inestabilidad intencionadamente ¿por qué no se llama lo mismo si lo hace EEUU cerca de las frontera rusa? ¿por que´se llama democracia y libertad de los pueblos a decidir si es  en contra de Rusia pero es una provocación inadmisible si se hace en contra de EEUU?

Pues nada a seguir acontecimientos un ojo en el gráfico y otro en las portadas de prensa y según qué prensa también,  miren Bolsa rusa y Rublo frente al Dólar, los rusos no están precisamente contentos con todo esto tampoco:

La bolsa rusa se ha descapitalizado un 26.3 por desde sus máximos de finales de noviembre y se ha ido de la tirada a niveles del rebote tras los mínimos de marzo 2020 o mínimos de más de año y medio. Se ha  comido todos los mínimos del 2021 al completo.

BOLSA-RUSA-18-FEBRERO-2022% - El conflicto de Ucrania cambia de fase

El rublo ha llegado a perder frente al dólar  desde los mismos máximos a los mismos mínimos un 13.8%

rublo-18-febrero-2022-1% - El conflicto de Ucrania cambia de fase

 

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)