De 8400 el Ibex no pasa el vencimiento de marzo

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Os recordamos que este viernes toca vencimiento trimestral mundial de marzo , atentos pues a posibles movimientos en los mercados para el vencimiento de junio. Nos tememos que no sea muy alcista que digamos dado que la temporada que viene de resultados va a ser de infarto porque el número de empresas que empiecen a decepcionar al consenso de analistas van a ser bastantes. Se quiera o no para muchas el mercado ruso es más importante de lo que parece y el haber salido de allí afectará a muchas cuentas de resultados de multinacionales.

El tablero de posiciones call/put del IBEX por negociación de precios de ejercicio para el vencimiento de marzo cerró así:

MEFF-7-MARZO-2022% - De 8400 el Ibex no pasa el  vencimiento de marzo

Y el viernes pasado así:

MEFF-2-14-MARZO-2022% - De 8400 el Ibex no pasa el  vencimiento de marzo

La conclusión es simple el último asidero del Ibex en los 7400 funcionó e hizo rebotar al precio hasta el penúltimo en 8100, si os fijáis en 8400 hay una posición call , pues nosotros creemos que de ahí no pasa salvo “champanazo ucraniano” por darse las manos los negociadores rusos y ucranios. Sin en cambio otro susto y harían cerrar en la zona 7400 al Ibex. Ya no queda tiempo para más elucubraciones.

El precio trata de  hacer pullback  la EMA 200 semanal , cosa que no creemos que se produzca sin ayuda externa bien porque la RV EEUU revienta directrices bajistas de máximos de enero al alza o por lo dicho acuerdo de paz/alto el fuego en Ucrania.

La sensación que tenemos es que el próximo vencimiento viene de nalgas, con todo un mercado fuera de juego y la implicaciones negativas que tiene impedir que exporte e importe al y del  Oeste tendrá consecuencias. Aparte del sector energéticos y armamentístico va a costar ver más sectores este año en verde mientras duren las hostilidades.

MEFF-14-MARZO-2022% - De 8400 el Ibex no pasa el  vencimiento de marzo

PUBLICIDAD (google adsense)