Malas noticias: incremento put bajo precio de contado en SP500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Antonio nos hizo spoiler en su videocomentario de los lunes y os anticipó que cuidado porque esta semana se incrementó mucho, demasiado quizás la negociación de puts bajo los 4000 que era la gran referencia de este vencimiento de junio desde marzo, ahora es más que posible que las sigan negociando y si lo hacen lo que estarían haciendo los operadores institucionales es bajar el soporte o sujeción del mercado porque esperan mayores brotes de volatilidad hasta el vencimiento.

Estamos de acuerdo con Antonio en que tal incremento de negociación put autorizaría al SP500 a ejecutar figura de cabeza hombros que se ha venido destacando estas semanas atrás. Además no solo fue que se aumentó PUT bajo precio mercado es que se liquidaron 3900-4000-4100 como veis en nuestro gráfico. La sensación no vamos a decir de miedo pero si de intranquilidad dado que confiábamos mucho en el soporte 4000.

El mercado americano parece que le toca rebotar y confirmar el soporte 4000 pero con lo que os contamos nos han entrado las dudas y si hay rebote probablemente será para coger fuerza a la baja, lo bueno y positivo desde el punto de vista alcista es que el incremento de puts hubiese sido “por encima” del precio de cotización del contado implicaría confianza, que los operadores esperan una disminución de la volatilidad.

 

OPCIONES-16-MAYO-1% - Malas noticias: incremento put bajo precio de contado en SP500

Por la parte CALL también los incrementos de la semana pasada de negociación por precio de ejercicio dejan mal sabor de boca .. se han ido incrementado y apostando por precios más cercanos al de contado.

OPCIONES-16-MAYO-2% - Malas noticias: incremento put bajo precio de contado en SP500

Esto deja el cuadro de posiciones por precios de ejercicio CALL/PUT mirando hacia abajo y por lo tanto autorizando a mayor corrección al mercado de futuros dado que la 3800 y 3700 put han ganando mucho volumen.

OPCIONES-16-MAYO-3% - Malas noticias: incremento put bajo precio de contado en SP500

Lo único que nos ha gustado y tenemos fe es el rebote justo en la sigma-3  que es el último asidero del SP500 para que no baje a zona 3500 ya casi como quien dice a plomo porque un nuevo mínimo al de la semana pasada y si, esperamos que los 3800-3700 lo paren .. pero si la semana que viene vuelven a meter más puts más bajas por decepción total del mercado y ventas por efecto bola de nieve pues eso .. veríamos volatilidades más altas que las hasta ahora vistas y sobre todo desde hace mucho tiempo.

 

OPCIONES-16-MAYO-4% - Malas noticias: incremento put bajo precio de contado en SP500

Vean nuestra animación semanal:

 

PUBLICIDAD (google adsense)