Por qué ahorra calderilla en energía si podemos ahorra muchos millones en reducción de la Administración

Pienso lo mismo que Fernando Diaz Villanueva, si se quiere ahorrar  es más fácil  redactar un decreto energético para que quien haga el esfuerzo sea la ciudadanía y no la administración pública (en sus tres y hasta cuatro niveles), tenemos una administración ultradimensionada que no nos la podemos permitir con nuestros números económicos, la medida debería estar acompañada con una decisión del ejecutivo de unificar ministerios para reducir partidas presupuestarias, conserjerías en las CCAA y Concejalías en los Ayuntamientos, así como establecer recortes en gastos que no tengan un relevancia e importancia contrastable y sobre todo oficinas públicas y asesores para todo  que son simple tapadera de tráfico de influencias institucionalizadas.

Quitarse la corbata para dar un golpe de efecto por delante y darle más caña al Falcon que un ryder a la bicicleta pues es bastante impresentable porque parece lo de siempre que con la izquierda y la derecha los esfuerzos por el país los acabamos haciendo los mismos, y nuestros políticos hablan en plural como si ellos fueran lo primeros que se van a subir las mangas y arrimar el hombro, y esperar eso es como hablar con un mono y esperar que te conteste inglés. En este país todos los que dicen que hay que hacer algo por él son justos los que no harán absolutamente nada. Tenemos que … hay que lograr  que … vamos a tratar de … son plurales mayestáticos se emplean para crear en el oyente la sensación del que habla es el primero que va a darlo todo.

Si en este país se supiera absolutamente todos los gastos públicos a quien van ,  por qué  y en qué importe estallaría un conflicto social, por eso nuestro portal de transparencia deja mucho que desear y tiene lunares que nadie entiende. El dinero público es de todos y todos queremos saber donde se gasta nuestro dinero y para qué, pero como eso se sepa un día tendremos un problema social de importancia porque hay partidas de dinero  surrealistas en conceptos sonrojantes y luego están las asignaciones sin necesidad de licitar, increíble el trilerío que hay con ese dinero y como huele a redes clientelares, financiación de partidos y untamientos varios.

Pero claro dices esto hoy con la izquierda gobernando  y te llaman facha e insolidario , y si lo dices cuando gobierna el PP te llaman rojo. En fin entre todos la mataron y ella sola se murió.




PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Sin lugar a la menor de las dudas. Hay que deslegitimizar este sistema por eso siempre todos los partidos les da igual a quien votemos siempre que votemos. Si no hay voto se les viene abajo el sistema partitocrático que ni es representativo ni es democrático. Para que sus señorias diputados voten lo que le ordene el jefe de partido , para eso pues con una mesa vale , con cada uno de los componentes de cada partido y ya se saben el número de votos que tiene cada uno porque coj….. pagamos 350 salarios y un sin fin de dietas y pluses , si basta con una mesa.
      Y el control al gobierno pues que lo haga cada lider en la misma mesa que pregunte al Presidente y que se transmita la reunión. Es que sobran instituciones y organismos por todas partes no se puede unificar un Ministerio que se llame por ejemplo MINISTERIO LABORAL Y SOCIAL con Direcciones generales de Trabajo, Seguridad Social, Migraciones, Salud Pública, asuntos sociales e Igualdad si es que las transferencias en estas materias ya están cedidas a CCAA. Con un ministro por aquello de la representación en el Consejo de Ministro y media docena de direcciones generales vale.
      Y luego lo mismo en CCAA y Ayuntamientos .. reduciendo cargos políticos todos los que se puedan como en una reconversión industrial como la que hubo en España en la siderurgia ,en el bancario … pues toca ahora al político , no hay presupuesto para mantener a tanto cargo público y digital.
      Y nos vienen con un plan de ahorro de tres al cuarto que si no lo cumple Madrid es facha pero si no lo cumple el Pais Vasco o CAtaluña hay que renegociarlo y ceder , para ahorrar cuanto ??? es de idiotas la empresa que no puede tener aire acondicionado no lo pone porque a 27 yo no me entero que tengo aire acondicionado y ya lo he probado en casa, me dijeron apágalo y abre las ventanas que lo que ahorramos en energía lo perdemos en salud. A partir de 22 grados se nota que existe aire acondicionado este mes de agosto aquí.
      Abrazotes … Pd .. no hay nada como un buen ventilata te enfermas también pero más barato

Los comentarios están cerrados.