La verdad que no quieren los gestores que sepa usted de los fondos de inversión

La verdad que no quieren los gestores que sepa usted de los fondos de inversión

fondos% - La verdad que no quieren los gestores que sepa usted de los fondos de inversiónMenos del 2% de los fondos supera el 7% anualizado a 20 años

“Tradicionalmente se ha considerado la cifra de un 7% anualizado como el desiderátum al que debería aspirar todo inversor, puesto que es lo que habría obtenido de media al invertir en bolsa norteamericana, el mercado más eficiente, en un espacio temporal muy amplio, de décadas, teniendo en cuenta la reinversión de dividendos y sin considerar las comisiones.”

de los casi 9.600 fondos comercializados en España con clase en euros y una trayectoria de al menos 20 años, únicamente un 1,6% proporciona una rentabilidad anualizada igual o superior al 7% en dos décadas. De estos 151 fondos, solamente 38 superan el 8% anualizado y 22 vehículos ofrecen más de un 9% anualizado. El resto, 17 fondos, ya superan más del 10% anualizado a veinte años, según datos de Morningstar, con fondos como DWS India liderando esta particular clasificación, con un 41,27%.”

ELECONOMISTA.ES

De 9600 fondos el 1.6% no supera el 7%, el 0,39% superan el 8%, el 2.2% superan el 9% y el 0.01%  superan el 10%. ¡¡Ojooooooooooooooooo¡¡ con dividendos incluídos. Si lo miramos por pasiva el tema es más  aterrador para la calidad y profesionalidad de los servicios financieros de los gestores de fondos  comercializados en España de trayectoria a largo plazo. porque que el 98,4% de los fondos fondos  no lleguen al 7% implica un volumen de fondos en pérdidas tan absolutamente importante como impresentable.

Pero cuidado que si a estos paupérrimos datos les restamos la comisiones que el autor dice no tener en cuenta, en 20 años las plusvalías igual se vienen abajo, porque las comisiones en 20 años tela marinera el importe porcentual que alcanzan, igual en términos nominales  dejarían a la inmensa mayoría de fondos en negativo, podríamos hablar sin temor a equivocarnos que esta estadística dejaría en negativo al 99.99% de los fondos españoles en términos reales ajustando la inflación, siendo infinitamente más rentable haber mantenido el dinero en deuda pública pese a los años de tipos cero que hemos vivido.

 

PUBLICIDAD (google adsense)