El silencio inculpa del sabotaje a los EEUU

El silencio inculpa del sabotaje a los EEUU

sabotaje% - El silencio inculpa del sabotaje a los EEUUHechos , sabotaje con cuatro detonaciones  de los gaseoductos Nord Stream 1 y 2 en el mar báltico en jurisdicción marítima sueco-danesa, estos ubicados en el lecho marino a unos 50/75 m. de profundidas fueron reventados por cuatro cargas con no menos de 100  kilos de TNT  cada una . El mar báltico es por su geolocalización y nodo internacional aero-marítimo una de las zonas más vigiladas del mundo , es un área repleta de micrófonos submarinos que detectan hasta cetáceos,  un aparato submarino o un buque sería detectado al instante cual avión por una torre de control.

No creemos que sea difícil mirar sismógrafos y mirar la navegación en la zona de ese día, es tan sencillo como eso para detectar si pasaban buques rusos, estadounidenses o de cualquier nacionalidad o bandera, además si es una operación de la CIA lo haría con un buque de bandera de conveniencia equipado para el atentado. Abren compuertas y las cargas se depositan en el punto de detonación con un joystick. Submarinos imposible porque serían detectados y drones teledirigidos desde zona rusa con nada más y menos que 100 kilos de TNT pues igual también, a tanto no llegamos, pero ya hay que emplear la imaginación para operación tan descarada como la de reventar un gaseoducto-

Es decir si, se podría entrar y reventar pero quien lo hizo sería rápidamente interceptado por cielo mar y tierra sin escapatoria alguna de ningún tipo, además las detonaciones fueron registradas con un 2.3 en la escala de ritcher, y resultó ser que por lo visto se dieron cuenta por el burbujeo del mar y la localización coincidente con los gaseoductos, cuando en realidad tendría que haber ido a la zona en minutos aviones y en horas buques.

La responsabilidad lo de siempre los rusos que los americanos porque los ucranianos sin la ayuda de EEUU imposible,  y los americanos que los rusos para más presión por la vía de la energía a la eurozona. La responsabilidad rusa no se puede descartar nunca pero aquí quien gana es los EEUU que están vendiendo crudo y gas natural licuado a precios históricos a Europa cuando ellos lo tienen a nivel doméstico a muy buen precio. Las empresas gasistas estadounidenses  que les costaba competir con el GN ruso porque claro Europa y Alemania lo compraba muy barato antes del conflicto se han convertido en exportadoras netas y con las enormes plusvalías que están obteniendo pues se han pagado gratis infraestructuras y logística de un coste inmenso en tiempos de precios sobre la media histórica.

Luego si repasamos la hemeroteca no podríamos llamar a Biden traidor ni mal amigo porque él avisó con que destruiría los gasesoductos, con total convicción dando a entender que estaba en la agenda militar  del pentágono. Todo apunta a que EEUU se tomó la libertad de reventar los Nord Stream 1 y 2 sin consultar, a la OTAN no podía, a Bruselas tampoco, está Alemania y pondría el grito en el cielo, es que este gasesoducto señores es una autopista energética submarina entre Rusia y Alemania, es la manguera de la botella de butano al fogón de la cocina, la supuesta acción de los EEUU ha sido reventar la economía germana y del tractor de Europa a convertirla en un país extremo dependiente de su crudo y gas para que pueda funcionar y claro está, a precios históricos, ahora incluso bajos por la amenaza de una recesión generalizada pero cuando no la haya y aumente la demanda a ver cómo se pone el crudo y el gas otra vez.

El viejo topo publicó:

“El atentado contra los gaseoductos es otra línea roja más que ha franqueado Norteamérica en su intento por mantener su hegemonía unipolar. EEUU y sus aliados llevan el conflicto a un nuevo escenario. Si han sido capaces de destruir los gaseoductos, ¿por qué nos vamos a asombrar de que las líneas submarinas de conexión por internet sean saboteadas? ¿por qué nos vamos a asombrar de que la miríada de satélites, tanto civiles como militares –cuyo objetivo es hoy monitorear el campo de batalla a favor de Ucrania– dejen de funcionar? La guerra ha dejado de ser localizada para convertirse en multidimensional, librándose en múltiples frentes. Si Alemania y por tanto Europa no reaccionan a este ataque contra su soberanía, el Viejo Continente, tras 500 años de liderazgo cultural y político en el mundo, caerá en las zonas grises del mundo subdesarrollado.”

Es muy difícil de fumar que un gaseoducto de la importancia y coste para Rusia que le supone dinero contante y sonante y con el que por ejemplo ha pagado su invasión de Ucrania y le ha sobrado dinero vaya y lo reviente Dios sabe cómo sin que se hayan dado cuenta hasta ahora, ¿qué va a aparecer las cajas del TNT con las etiquetas en ruso impecables sobre el lecho marino tipo los pasaportes de los terroristas del 11-M? aquí nadie más que Alemania está dando importancia al asunto se ha corrido un velo sobre este enorme incidente donde ya se escuchan los gritos del silencio. La cancillería alemana está muy mosqueada con la Casa Blanca porque dice el viejo topo, si esto es así ahora Rusia puede reventar otro gaseoducto en cualquier parte del mundo, puede tirar satélites EEUU, pueden arrancar la fibra óptica y cableado submarino vario de telecomunicaciones intercontinentales. Esto abre la puerta a más guerras, para nada hace falta una nuclear.

Por cierto hablando de amenaza nuclear la semana pasada en tono grave y dando aires de inminencia a un conflicto nuclear de Rusia contra el mundo libre Biden nos avisaba de hasta un posible Armagedón que la tensión era la misma que cuando la crisis de Cuba en 1962, pero ya veis, el ejército de los EEUU está en DEFCON  3 que quiere decir nivel propio de paz, cuando creíamos que tenía declarado el DEFCON 2.

¿Qué implica esta hipocresía política de la Casa Blanca? pues que simplemente promociona y fomenta el ambiente bélico, ahí esta suministrando armas y lógistica a Ucrania para desgastar a Rusia y si de camino nos hunde económicamente pues dos pájaros de un tiro, ahí está también defendiendo a Taiwan para provocar a los chinos, operaciones conjuntas con corea del sur para cabrear al dictador norcoreano que no hace más que lanzar misiles para advertir que un día de estos puede dar el susto si lo siguen cabreando.

En fin que mucha paz, libertad y democracia mundial pero la caja que está haciendo EEUU es histórica por la vía de la energía y de las armas, y ante la debilidad de los demás más la fuerte incertidumbre a todo tipo de futuros ¿pues qué busca el dinero? seguridad y la seguridad se llama dólar ahora mismo cuando secularmente ha sido el oro el puerto de refugio preferido por el capital. EEUU tiene también en el dólar una fuente de ingresos extra muy importante,  tanto que este año le supone superar la inflación de calle, y si, paga una deuda pública cara pero en contabilidad nacional ya la tiene amortizada. Mientras que Europa que paga los contratos de energía  en dólares tiene que pagar más euros, por lo tanto más inflación.

En fin que se mire por donde se mire EEUU es la beneficiada en este asunto de los sabotajes mientras que Rusia pierde una de sus arterias económicas. Eso si ahora Rusia tiene patente de corso para sabotear los gaseoductos que les parezca bien a su estrategia porque Europa no solo depende del Nord Stream. Además la prensa alemana ha publicado recientemente que la CIA informó de un ataque a este gaseoducto al gobierno alemán. De ahí como comentamos arriba la cancilleria alemana esté de morros con la Casa Blanca. Alemania ha pasado de comprar gas barato a Rusia de toda la vida a tenerlo que comprar caro venga de donde venga. Ya Alemania se ha negado a enviar más ayudas militares a Ucrania, necesita tal importe por lo visto para pagar el GN para su población.

Por último no nos engañemos , si fue EEUU nunca se confesará y hará oficial públicamente aunque sea un secreto a voces, la UE quedaría en las más vergonzosa de las evidencias porque ¿qué le va a ser la UE a los EEUU si oficialmente saboteó el Nord Stream? ¿qué paguen la reparación y una multa por contaminación? ¡¡¡ vengaaaaaa yaaaaaaaaaaaa¡¡¡.

De la Wikpedia:

¿Qué es la Defcon 2?
 DEFCON 2 se asigna cuando se alcanza el nivel inmediatamente inferior al máximo. Solo se ha declarado en dos ocasiones, en la Crisis de los misiles de Cuba y en la fase inicial de la Operación Tormenta del Desierto durante la Guerra del Golfo. Este sería el paso previo para una guerra nuclear.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Toda la razón,y ésto pronto acabará, acabará,cuando EEUU,tenga la caja llena y haya comprado unas cuantas empresas europeas,no hay que darle más vueltas, quizás Rusia y EEUU estén de acuerdo en esto,tú te quedas una parte de Ucrania y yo Europa y sus empresas, geopolítica financiera?

Los comentarios están cerrados.