Los niveles de máxima negociación put han funcionado como soporte

Los niveles de máxima negociación put han funcionado como soporte

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

El precio de sostuvo el viernes entre los máximos niveles PUT negociados para el vencimiento de diciembre donde por volumen siempre colocamos el soporte esperado, por lo tanto el soporte ha funcionado al menos de momento, estando en resultados cualquiera sabe donde está el susto o muerte.

OPCIONES-SP500-18-OCTUBRE-2022-1% - Los niveles de máxima negociación put han funcionado como soporte

Ya si vamos por precios medios de negociación call y put y no por precios de ejercicio como el cuadro superior los 3650 quedan como soporte del mercado con absoluta claridad gráfica. El precio estaba al cierre del viernes justo en la sigma-2 , de ser espléndidos y confiar en la tendencia alcista del mercado para diciembre el objetivo sería tratar de cubrir el recorrido alcista del suelo actual a la EMA 2OO y directriz bajista de enero. Un vencimiento sobre 4300-4300 cerca claro está del nivel medio de negociación call (cuadros rojos), cisnes negros y debacles bursátiles con pérdida de soporte en diciembre hacia la zona de la negociación media put (círculos azules)

OPCIONES-SP500-18-OCTUBRE-2022-3% - Los niveles de máxima negociación put han funcionado como soporte

El movimiento call put intrasemanario ha sido bastante agresivo en el lado put , fuertes liquidaciones de posiciones tanto por arriba como por debajo del precio creemos que por el producto del rebote y contra rebote y apertura de nuevas posiciones 3400-3300, los volúmenes de puts que veis tan abajo son coberturas de riesgos de cola o simples apuestas bajistas a fondo perdido.

El lado call mucho más tranquilo solo se observan incrementos de volumen de 4000 a 4100 y poco relevantes además. Así que por arriba no hay preocupación el nivel medio de negociación call nos vale de referencia 4300 de resistencia de rango.

OPCIONES-SP500-18-OCTUBRE-2022-4% - Los niveles de máxima negociación put han funcionado como soporte
OPCIONES-SP500-18-OCTUBRE-2022-2% - Los niveles de máxima negociación put han funcionado como soporte

Vean nuestra animación semanal de la evolución gráfica de los precios medios de negociación call (rojo) y put (azul) vs. cotización S&P500

PUBLICIDAD (google adsense)