Al rebote no le acompaña un cambio de sentimiento de la masa

Al rebote no le acompaña un cambio de sentimiento de la masa

Pues no, esta semana esperábamos un cambio de sentimiento de bajista a alcista de cierta consideración allá unos diez puntos porcentuales pero solo sube dos que encima le llegan desde neutrales porque los bajistas se mantiene, la proporción no llega todavía a un alcista por cada cuatro inversores particulares según la encuesta semanal de la AAII.COM.

Así pues el rebote no está convenciendo ni a los alcistas porque no suben ni a los bajistas porque no bajan, la temporada de resultados no va mal pero aún queda tela que cortar, los intentos de rebote no medran, este último el que estamos viviendo ahora mismo ya desde ayer aflojó válvulas y no se sabe si están dando oportunidad de entrada o de aprovechar para cerrar posiciones que se puedan recuperar o perder menos que en mínimos.

Es loable que se produzca un rebote con tan poco alcista pero si los bajistas no bajan estamos en las mismas , si ellos no se asustan y van capitulando poco a poco al menos es que el suelo estaría más abajo de lo visto este año. Tampoco quiere decir que siga bajando como desde mediados de septiembre pero vamos que los mínimos anuales si hay un nuevo ataque bajista van a ceder.

El precio hace máximos y mínimos descendentes desde enero y esa cadencia va a ser difícil romperla y así como va el sentimiento menos … son muchas semanas pero muchas escorado a la baja y eso pesa en la renta variable a la hora de tomar posiciones para más largo plazo.

Por el momento no hay más cera que la que arde la RV EEUU está corrigiendo pero no cayendo y los mínimos anuales por el momento funcionan, pero el sentimiento de la masa a un semestre vista sigue siendo desproporcionadamente bajista y se mantiene desproporcionadamente bajista durante los últimos meses con sus respectiva semanas de forma repetitiva además.

sentimiento-de-mercado-20-octubre-2022% - Al rebote no le acompaña un cambio de sentimiento de la masa

PUBLICIDAD (google adsense)