Teníamos razón en no pedirle mucho al mercado europeo , se nos fuera a estresar

Teníamos razón en no pedirle mucho al mercado europeo , se nos fuera a estresar

Decíamos en comentarios técnicos anteriores que vamos paso a paso, sin atosigar que la bajista a batir ahora mismo era la de agosto , a no pedirle más a ver si se hace suelo en octubre como suele ser estacionalmente y el mercado se va zafando de las bajistas desde máximos anuales. Hoy ya nos está preocupando la renta variable europea tiene más querencia por ir a mínimos que de proseguir la recuperación alcista de esta semana.

Los resultados últimos no han ayudado mucho, lo de Adidas hoy toda una alarma pitando para el sector del consumo vinculado al ciclo económico y ya aquí en España pues el INE diciendo que igual el  crecimiento español este trimestre rondará cero patatero. En Rusia el plan de Putin ya no es militar, es social, quiere aniquilar a la población por frio y miseria, quiere convertir a Ucrania en un enorme gueto sin agua, ni luz, ni gas, ni comida para que el General Invierno haga el resto.

Lo último ya es que Putin viendo que Ucrania está siendo ayudada de forma tan descarada contra sus pretensiones ya ha declarado como enemiga a Rusia, el próximo paso sería un acto de guerra para que se la declaren a Rusia y dar otra dimensión totalmente diferente al conflicto.

En fin que Putin, Zelenski, EEUU y la UE han metido la pata porque nada ha ido como cada uno pensaba  y no la quiere sacar ninguno para no reconocer su error. Tenemos el amargo sabor en boca que la recesión está al llegar a la eurozona oficialmente.

Si nos vamos a los gráficos , si, las cotizaciones de DAX, EURO STOXX e IBEX han roto la acelerada que parte de la bajita de agosto, reiteramos, solo la de agosto,  han hecho contacto con ella Dax y Euro Stoxx y están rehusando el  castigo como los toros malos o mansos, y el Ibex es que se ha quedado muy por debajo de la suya, los dos primeros índices han superado máximos de octubre y ahora tantean si van o no a servir de soporte, el Ibex ni los ha superado.

Lo dicho esta mañana, nos siguen teniendo sin visibilidad a ningún tipo de plazo, hasta que no podamos con la directriz bajista de agosto no hay nada que proyectar al alza, simplemente podemos estar viendo una tregua bajista.

indices-europa-21-octubre-2022% - Teníamos razón en no pedirle mucho al mercado europeo , se nos fuera a estresar

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)