Aunque el Ibex lo hace bien el Euro Stoxx lo hace mejor

Aunque el Ibex lo hace bien el Euro Stoxx lo hace mejor

Tras el doble mínimo de septiembre y octubre en la generalidad de la renta variable mundial, tanto que en casi todos los índices se marcaron mínimos anuales haciendo gala de la estacionalidad negativa, noviembre ha hecho gala de su contraria, mes de recuperación  y de salida de suelos también para la generalidad de índices referenciales y valores patrones.

Pero el IBEX no tiene aún la fuerza del EURO STOXX , nuestro índice desde mínimos de octubre se ha revalorizado un 16% pero el EURO STOXX un 21% , cinco puntos porcentuales de diferencia en tan poco y mismo tiempo es una enormidad que delata la debilidad de nuestra renta variable. Pero quien no se consuela es porque no quiere la RV ESPAÑA mejor que la RV EEUU en el mismo tramo.

¿Paradójico como siempre no? mucho más débiles con una economía seriamente tocada comparada con la estadounidense y resulta que la UE en bolsa sube más que  EEUU, es lo que siempre decimos , la economía real y financiera no transmiten en la misma frecuencia, y pobre del que así no lo crea porque nunca sabrá porque pierde, y peor aún se creerá que gana por creer que tuvo razón cuando abrió una operación.

ibex-22-noviembre-2022% - Aunque el Ibex lo hace bien el Euro Stoxx lo hace mejor

INDICES-DESDE-MINIMOS-22-NOVIEMBRE% - Aunque el Ibex lo hace bien el Euro Stoxx lo hace mejor

PUBLICIDAD (google adsense)