Expediente X con la gripe de casi desaparecer el año pasado a explotar en este

Expediente X con la gripe de casi desaparecer el año pasado a explotar en este

gripe% - Expediente X con la gripe de casi desaparecer el año pasado a explotar en este

En distintas CCAA españolas  los hospitalizados por bronquiolitis y gripe A ya son más que los ingresados por la covid

Aquí a la gripe se le ha sumado la bronquiolitis sobre todo en niños muy pequeños, esto huele a consigna institucional “no le llames covid llámale gripe” porque parece que ha vuelto renovaba y con carga vírica record en muchos países que lo están reportando altamente extrañados porque el año pasado los  contagios eran mínimos, otros dicen que tras quitarnos la mascarilla es lo que toca, que esta evitó y redujo al mínimo la típica gripe estacional. Servidor querría saber cuántos de los casos de gripe son con covid o son covid directamente. Ya ni se publican estadísticas o hay que ir a buscarlas a páginas especializadas y antes todos los medios disponían de datos actualizados diariamiente.

 

“Las hospitalizaciones por gripe han aumentado casi un 30% en una semana, ya que la propagación de enfermedades respiratorias sigue siendo alta en la mayor parte de los EE.UU

Más de 11,200 personas fueron hospitalizadas con gripe durante la semana que terminó el 19 de noviembre, en comparación con unos 8,700 pacientes admitidos durante la semana anterior, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

 
La gripe ha golpeado inusualmente fuerte y temprano esta temporada, ejerciendo presión sobre los departamentos de emergencia de todo el país. La actividad de la gripe normalmente se recupera después del Día de Acción de Gracias, pero las hospitalizaciones ya estaban en su punto más alto de una década a principios de noviembre.

Científicos y expertos en salud pública están preocupados de que las hospitalizaciones por gripe aumenten aún más después de que millones viajaron para ver a familiares y amigos para el Día de Acción de Gracias. La Navidad también está a solo unas semanas de distancia, lo que le da a la gripe otra oportunidad de propagarse ampliamente.

Alrededor de 11 personas de cada 100,000 han sido hospitalizadas con gripe desde principios de octubre, el nivel más alto en una década. Más de 6.2 millones de personas se han enfermado, 53,000 han sido hospitalizadas y 2,900 han muerto esta temporada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.” ……………

CNBC

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. no dejan entrar a los centros de salud hasta que es tú turno. tienen a la gente en la calle, llueva o haga frío. una chica con 39 de fiebre cuándo volvió a casa tenía neumonía.
    es asqueroso la forma en que nos tratan, mucho derecho a los perros y nosotros como borregos. faltan médicos y los pacientes tienen que pagar el medicamento hasta que se lo renuevan.
    nunca hemos tenido un gobierno tan manipulador, mentiroso y derrochador.

Los comentarios están cerrados.