El Euro Stoxx tratando de hacer soporte sobre el gap del 10 de noviembre

El Euro Stoxx tratando de hacer soporte sobre el gap del 10 de noviembre

Ayer lunes os comentábamos que el escenario toda vez anulada la continuidad alcista a ambos lados del charco y ver como las bolsas se diluían tras el discurso de Lagarde, que ahora lo que había que comprobar es si estamos en una corrección del tramo de subida desde los mínimos anuales de octubre (en doble mínimo) o si por el contrario estábamos en una vuelta bajista o mejor dicho a continuar la corrección precedente de todo este 2022.

Hoy tenemos test de fuerza alcista el Euro Stoxx ha rozado el gap y ha hecho reaccionar al precio al alza buena señal, pero claro tal como está el momento de  complicado, un 38,2% del tramo octubre-diciembre  igual es muy poco y volverá a por más mínimos y si lo hace ya están los niveles de retroceso habituales de Fibonacci que si se perforan ya no nos salvan ni los Marines.

Esta semana la esperamos correctiva como de rebote la que viene, daros cuenta que con un rebote ya cumple con la tradición, lo que no esperamos es un cierre a lo 2018 que oiga que igual hasta no es malo del todo que suelte toda la pus los índices referenciales de la renta variable, siempre hemos preferido caídas abruptas o verticales a  caídas por goteo porque de las primeras se suele salir airoso si se tiene paciencia y se ha sido prudente con las posiciones abiertas, las segundas son malas como el aceite de hígado de bacalao porque van cayendo muy sibilinamente y luego cuando caen fuerte nos han matado porque el rebote o recuperación va a tardar en llegar

euro-stoxx-50-20-diciembre-2022% - El Euro Stoxx tratando de hacer soporte sobre el gap del 10 de noviembre

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Si… si… completamente de acuerdo. Pero el tema es que al cierre, tenemos que los máximos son cada vez mas bajos y los mínimos cada vez son más pequeños… y eso da que pensar que las cosas se pueden ir complicando poco a poco.
    Un saludo… muy buen articulo.

    • lo que veo que en el barco de los cortos cada vez hay más pasajeros y como sigan entrando lo hunden … el exceso de consenso me preocupa …por el momento vamos a pensar que estamos corrigiendo la subida de octubre luego ya veremos … vamos a no correr que hoy mismo cerraron los mercados al alza .. desde que se vayan los nubarrones a ver qué pasa … ahora mismo estoy muy soso para operar tanto en el lado corto como largo … no me gusta abrir posiciones con stops ajustados.
      Saludos y gracias por el piropo viniendo de quien sabe como tu es doble piropo …

Los comentarios están cerrados.