Los BRICS superan al G7 en términos de PIB

Los BRICS superan al G7 en términos de PIB

La alianza BRICS ha logrado un hito histórico al superar las expectativas y adelantar al G7 en términos de PIB (PPP) antes de lo anticipado. La visión inicial de Jim O’Neill en 2001, que predijo el ascenso de BRICS como una fuerza económica global capaz de redefinir el orden económico mundial, se ha materializado mucho antes de la proyección original para 2050. En 2024, BRICS ya ha demostrado su capacidad financiera superior, redefiniendo las métricas globales de éxito económico.

La Trayectoria Imparable de BRICS
Desde su formación, BRICS ha mostrado un crecimiento sin precedentes, alcanzando y superando metas económicas décadas antes de lo pronosticado. La incorporación de países como los EAU, Etiopía e Irán en 2024 ha fortalecido aún más el bloque, elevando la riqueza colectiva de las naciones BRICS a 45 billones. Este poder económico colectivo ha permitido inversiones significativas a través de su Nuevo Banco de Desarrollo, priorizando proyectos en monedas locales y disminuyendo la dependencia del dólar estadounidense.

 Redefiniendo el Orden Económico Mundial
BRICS, que representa el 45% de la población mundial y contribuye con el 36% al PIB global, ha eclipsado al G7 en la economía mundial. Este adelantamiento no solo cambia la balanza económica global sino que también promueve un modelo alternativo de desarrollo económico basado en la cooperación y el desarrollo mutuo.

El rápido desarrollo económico de India y China, junto con las aportaciones significativas de otros miembros de BRICS, ha sido fundamental para este éxito. La alianza está reconfigurando el sistema financiero global, promoviendo la apreciación de sus monedas y reduciendo la dependencia mundial del dólar estadounidense, en busca de un sistema más representativo de una economía mundial diversa y multipolar.

FUENTE

Analizamos el índice en dólares MSCI BRIC y tenemos que tras un corrección al 61,,8% que coincidió con los mínimos por el covid, luego eyección alcista y vuelta bajista completa.

Lo importante que la posición es larga comprada al precio romper la bajista de máximos y superar la EMA 200, los que tengan productos BRICS mantener y quien no que espera a romper la figura triangular que ha formar 2023-24. Tiene mucho recorrido si rompe al alza. Y la verdad que a los precios que está la RV G7 pues mejor ir pensando en otras RV como la emergente, paises frontera, BRICs, criptodivisas , commodities, bonos…

brics-21-febrero-2024% - Los BRICS superan al G7 en términos de PIB

PUBLICIDAD (google adsense)