Consumo discrecional: perspectivas del sector

En 2023, el sector del Consumo Discrecional estaba entre los mejores lugares para estar. Junto con los otros dos sectores orientados al crecimiento (tecnologías de la información y servicios de comunicación), las acciones discrecionales superaron al índice de referencia S&P 500.

El liderazgo en 2024 no ha sido muy diferente. Siguen siendo los servicios de comunicación y la tecnología de la información los que nos llevan más alto. Pero el sector del Consumo Discrecional ha estado notablemente ausente de la clasificación.

Desde finales de año, sólo los servicios públicos y el sector inmobiliario han empeorado.

grind-25-marzo-1% - Consumo discrecional: perspectivas del sector
A pesar del bajo rendimiento, una cosa es segura: no estamos ante una tendencia bajista. Después de un repunte del 3,4% durante la última semana, el Consumo Discrecional está a un paso de alcanzar nuevos máximos de varios años.

grind-25-marzo-2% - Consumo discrecional: perspectivas del sector
Lo siguiente que querremos ver es la confirmación del impulso. El RSI no ha logrado alcanzar territorio de sobrecompra desde diciembre; nos sentiríamos mucho mejor acerca de las perspectivas del sector si los compradores demostraran hasta qué punto “tienen el control” en realidad.

El impulso ya ha mostrado una mejora significativa en términos relativos. En comparación con el S&P 500 en general, el Consumo Discrecional ha estado probando mínimos de 10 meses. Pero el impulso del ratio Discrecional/SPX se mantuvo fuera del territorio de sobreventa en la caída más reciente. Una mayor confirmación de esa divergencia del impulso alcista prepararía el terreno para un desempeño superior del sector en las próximas semanas y meses, en consonancia con un mercado alcista en curso en las acciones.

grind-25-marzo-3% - Consumo discrecional: perspectivas del sector
El reciente aumento de fuerza tampoco es producto de la recuperación de un puñado de acciones de mega capitalización. Debajo de la superficie, Discretionary es aún más fuerte. El sector igualmente ponderado

grind-25-marzo-4% - Consumo discrecional: perspectivas del sector
E incluso el sector de pequeña capitalización está en una clara tendencia alcista, algo que no se puede decir del sector de pequeña capitalización en su conjunto.

grind-25-marzo-5% - Consumo discrecional: perspectivas del sector
Si observamos los componentes del sector de gran capitalización en relación con sus promedios móviles, podemos ver que 8 de cada 10 acciones discrecionales están por encima de sus promedios móviles de 50, 100 y 200 días. Esto es consistente con la fortaleza general que estamos viendo en el resto del índice S&P 500.

grind-25-marzo-6% - Consumo discrecional: perspectivas del sector
El mercado de valores definitivamente no está en una tendencia bajista, y eso significa que deberíamos dedicar nuestro tiempo a buscar acciones para comprar

FUENTE : www.grindstoneintel.com

PUBLICIDAD (google adsense)